miércoles, 25 de febrero de 2009

Suripantosas

Una mujer suripantosa es una mujer que además de espantosa parece suripanta. En el Reforma de hoy encontré este ejemplo (tomado de una convención de la CTM). Lo que es la democracia ... al menos a esos viejitos ladrones y libidinosos sí se les antojan las suripantosas, si no, pobrecitas quién les haría el favor.

2 comentarios:

Mario Oropeza dijo...

solo quiero decirte que desafortunamente para tu pseudo escrito que publicaste sobre oaxaca donde segun tu explicas el porque del nombre de sus municipios, lo leyó un Oaxaqueño, yo. Si me disculpas la frase, que poca y puta madre tienes al hablar de algo que no conoces y burlarte que un Estado que a pesar de las inclemencias que ha dufrido a traves del tiempo ha sido generador de los mas grandes políticos, literatos y artistas de México, francamente me siento ofendido y con gusto te romperia la cara chilango pedazo de mierda, si tienes algo mas que decir de los oaxaqueños dimelo a mi y mejor si tienes inquietud de escribir aprende a hacerlo, para eso te invito visites mi blog, mariooropeza.blogspot.com y mi mail es m_comunication@hotmail.com

Roberto Remes Tello de Meneses dijo...

¿Y leyéndote aprendo a escribir? Tan solo las primeras líneas de tu perfil dicen mucho: nacio e involucro están sin acento.
No me burlé de Oaxaca, ni te insulté. Tú sí. Hay sarcasmo e ironía en lo que escribo, sí, pero no insultos. "Bautice su municipio" fue escrito hace más de 10 años y lo han leído muchos oaxaqueños que no se han ofendido, porque se dan cuenta que no desdeño ni discrimino a Oaxaca, sólo exhibo una realidad que en poco contribuye a aliviar los problemas de uno de los estados más pobres. En todos los estados hay pequeños pueblos, pero en muy pocos se les dio el rango de municipio, sin presupuesto, además.
Chilango es para algunos un despectivo, por cierto. A mí me parece que puede ser usado como un gentilicio informal, siempre que se use con respeto. Tú no lo hiciste.