jueves, 10 de abril de 2008

Nos están viendo

Qué cosa es un rayo, dicen que es la descarga eléctrica de una nube hacia otra o hacia la tierra o el mar. Para mí es un desplante de sabiduría de las nubes, para demostrarnos que no sólo son capaces de llover, sino que tienen una serie de cualidades que ellas mismas deciden cuándo y dónde usarlas.
Los días soleados son soleados gracias a que las nubes deciden dejar libre el paso de la luz del sol. Los días lluviosos son aquellos en los que dejan aflorar su depresión, pues quién no habría de deprimirse si se la pasa volando, si sólo especula y especula, sin poner jamás los pies sobre la tierra. Así que los días lluviosos, las nubes lloran porque su dialéctica platónica les dice que es sabio llorar. Y sin embargo las nubes no son sabias porque lloran, pues cuántas veces no hacen estropicios con sus lágrimas, sino porque truenan.
En una descarga eléctrica los rayos buscan el punto más elevado de un lugar, lo cual obliga a que todas las antenas y altos edificios, tengan un pararrayos que atraiga el relámpago y a veces hasta lo aprovechen. Lo que no entiendo es cómo buscan el punto más alto si no tienen ojos para vernos. Allá, desde las nubes, la descarga eléctrica no sabe nada de lo que pasa en la tierra, no sabe cuándo un niño mama, cuando una niña estudia, cuándo un anciano repite la misma historia por enésima vez con algún nuevo detalle que lo convierte en héroe, o cuándo un rascacielos se yergue sobre una avenida llena de luz. No sabe nada pero prefiere irse sobre la figura más alta que encuentra. ¿Nos están viendo las nubes? ¿nos están viendo los rayos? Nos están viendo.
A veces creo que los rayos son el Robin Hood de las alturas, porque atacan al más grande, no al más pequeño e indefenso. Se lanzan y los acometen por grandotes, por poderosos, y si se trata de un árbol, los queman, si se trata de un edificio o una antena, ya la ciencia los ha vencido … por el momento, pues tarde o temprano los rayos inventarán algo nuevo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

¡Que bonito! Ahora tengo algo nuevo con que soñar despierta.

Hoy en día eres quien hace volar mi imaginación...gracias!